Make your own free website on Tripod.com

Bienvenido a mi página, dedicada a este fabuloso Anime

Sakura CardCaptor El anime fue creado a raíz del gran éxito que tuvo la manga creada por el grupo de las Clamp, el cual fue publicado en Julio de 1996 por la revista Nakayoshi de Editorial Kodansha. En Japón, la serie entró al aire en abril de 1998 en el canal NHK, el diseño de los personajes quedó a cargo de Kumiko Takahashi(cuyo trabajo también lo podemos aprecias en DNA, ex-Tokyo Baylon, etc.)

Se divide en dos sagas, en la primera de ellas, Sakura se dedica a la recolección de las Cartas Clow y en la segunda, Sakura se enfrenta a la reencarnación del Mago Clow, en un niño llamado Eriol.

El total de capítulos; de la serie son 70, divididos en tres temporadas. El doblaje al español se caracteriza por conservar la esencia de los nombres, en cambio en el doblaje al inglés, la mayor parte de los personajes tienen nombres completamente distintos. Hasta la fecha sólo se han sido realizado dos películas: "Sakura CardCaptor La película" y "La Carta Sellada".

Es importante mencionar que el final de la manga y el de la serie no son iguales, así como algunos otros detalles, son diferentes o no están incluídos. El manga está formado por 12 tomos, divididos en dos partes, la primera de ellas abarca del tomo 1 al 6, inicia con Sakura ya siendo una CardCaptor y termina con el juicio final con Yue, y la segunda parte abarca del tomo 7 al 12, comienza con la llegada de Eriol y finaliza con la despedida de Syaoran, el cual regresa, cuando ambos tienen 14 años, y permanece al lado de Sakura.

Elaboro: Borges Ibarra Ana Elena
Ultima modificacion: 07/Diciembre/2003
Correo electronico: yukitogirl@hotmail.com